Primer encuentro en Salamanca para poner en marcha la Comunidad Apostólica
La fiesta de San José ha sido motivo de muchos y buenos encuentros en Salamanca. Es la fiesta grande de la parroquia El Milagro de san José y por ella se han celebrado conciertos, paellada y una misa castellana el mismo 19 de marzo. Y también, con motivo de esta fiesta, el superior de la comunidad San Ignacio, José Ramón Busto, invitó a un encuentro de representantes y colaboradores de las diversas obras de la Compañía de Jesús en Salamanca.
Participaron unas 50 personas en esta primera reunión «ilusionante» para la mayoría. El objetivo era poner en marcha la Comunidad Apostólica de Salamanca a tenor de lo compartido en la reunión de la Plataforma Apostólica de Castilla y León, celebrada el pasado 17 de febrero.
Explica José Ramón Busto que la reunión congregó a quienes, más allá de las tareas encomendadas, «tratamos de servir a la misión de Cristo que se realiza en la Iglesia, bajo la acción del Espíritu Santo, en las obras que peregrinan en Salamanca: la Comunidad, que incluye Enfermería y Terceronado; colegio San Estanislao de Kostka, Centro de Espiritualidad (CES), parroquia El Milagro de san José, Entreculturas, CVX y quienes trabajan en los servicios de la casa y del CES».
Quedaron en reunirse una vez al trimestre para comenzar a conocerse personal e institucionalmente. Saber más qué hace cada uno y qué se puede hacer en común. Un encuentro bonito y fructífero para romper con la inercia de que «nuestra mano derecha no sepa lo que hace la izquierda». Acabaron compartiendo un vino y un refresco en la sala de la Casona.