Publicado: Miércoles, 27 Marzo 2024

Tiempo de conversión en Santander

Se ha celebrado en Santander, en la Capilla de la Virgen de la Providencia de los jesuitas, un tiempo de interiorización, de oración, de revisión y de pacificación. En  un ambiente tranquilo, con proyecciones ilustrativas, con música y con silencios, se fue desarrollando la sesión. Estaba como fondo el relato evangélico de Jesús con la Samaritana: el encuentro, el diálogo, la conversación y la renovación interior de la Samaritana.

Recordando a Ignacio de Loyola, el jesuita Aurelio Güemes nos invita a hacernos presente al relato evangélico y a reflejar en uno lo que me evoca y comunica: "Sentirnos 'samaritanas' que se encuentran con Jesús, revisar la vida, y descubrir una vida nueva, dispuesta a la confianza en Dios, en su amor, en su acogida, en su perdón, y emprender un nuevo camino de mayor presencia en el mundo, de mayor incidencia en la sociedad, para crear personas llenas del espíritu de Jesús, con deseos de irradir el bien y el amor" cuenta.

Además, como reflexión personal, Güemes añade: "Cuando estás abajo, cuando sientes que todos te rechazan por lo que eres, por lo que haces…, necesitas que alguien se dirija a ti desde la aceptación, sin juzgarte… Si nadie te da una oportunidad, si ya  todos piensan que eres lo que eres y que nada puede cambiar…, entonces te dices a ti mismo que tal vez tengan razón, que te mereces lo que te pasa, que, por alguna razón, dentro de ti algo está mal , y piensas, ¿pero qué es lo que funciona mal en mí? ¿Por qué no soy capaz de vivir una vida normal? Me he pasado la vida buscando, buscando el amor, buscando ser amado, aceptado. He conocido a varias personas, pero parece que no tengo suelte con ellas, o al final, lo echo todo a perder”.

ver +