Publicado: Lunes, 10 Junio 2024

La Comunidad de Identidad y Misión de la Universidad Loyola celebra su octavo encuentro

La Comunidad de Identidad y Misión de la Universidad Loyola celebró su octavo encuentro en Córdoba en una jornada que contó con la presencia de la delegada de UNIJES Ana García-Mina.

Los más de 60 miembros de la Comunidad de Identidad y Misión de la Universidad Loyola han celebrado su octava reunión en Córdoba. Un grupo formado por personal de la universidad con el objetivo de celebrar encuentros para poner en común el objetivo de generar dinamismos dentro de la Comunidad Universitaria que vayan en consonancia con los valores jesuitas.

Celebrada con el lema “Con voz propia”, el eje central de este encuentro ha sido acercar de la mano de la delegada de UNIJES la misión universitaria de la Compañía de Jesús a los presentes. Para ello, Ana García-Mina ha centrado su intervención principal en la palabra “Involucrarse” en la línea de la “misión humana y profesional en las claves del evangelio”. “Una llamada de la Universidad que es mucho más, es una forma de involucrarnos que se traduce en una implicación”, es como comenzó la delegada de UNIJES a dar ciertas claves del cómo y desde dónde se traduce esta implicación.

A partir de ahí, la invitada desgranó la Misión universitaria de la Compañía como vocación de servicio y partiendo de la visión de San Ignacio de Loyola de desarrollarnos en una misión detrás de la escucha del espíritu y a desarrollar la plenitud de las personas. De ahí emana la importancia del saber y de ahí el lema de UNIJES de “saber para servir”.

Posteriormente, Ana García-Mina destacó lo que las Congregaciones Generales de la Compañía han citado en la línea de esta misión que desembocó en las cuatro preferencias apostólicas en las que la misión universitaria se convierte en uno de los apostolados prioritarios. “Es aquí donde la Universidad se convierte en una casa del saber, un centro de búsqueda de la verdad hacia un saber que nunca acaba y que siempre exige la novedad”.

La crónica completa aquí

ver +