Publicado: Viernes, 05 Julio 2024

Presentación del libro 'Mis memorias: antes de que se me olvide todo...'

Jesús Lanao SJ volvió a Lleida, su ciudad natal, para presentar su biografía. Lo hizo acompañado de sus sobrinos a los que dedica el libro y un grupo de amigos que participaron en los años de su juventud de una movida cultural y religiosa combatiente y generadora de cambio: el Esbart Marius Torres y la Congregació Mariana. En estos años movidos de los setenta, Jesús es testigo y actor del paso de una sociedad en blanco y negro a una sociedad en color.

 

Un tiempo en el que se va desvelando una vocación que bebe de estos cambios y de un rasgo que le acompañará toda la vida: el arraigo en el mundo del trabajo. Es de los primeros religiosos que aterrizan su formación insertada en los barrios y compaginó, siempre, estudios y trabajo. Escapando del formalismo clásico irá entrando de lleno en la misión obrera. De esta forma Jesús ha hecho de todo y ha participado de cerca del Movimiento de Acción Católica.

 

En la presentación del libro el pasado miércoles 26 de junio en la Parroquia San Ignacio de Loyola de Lleida, Jesús Lanao presenta su vida desde todas sus facetas: presbítero jesuita, trabajador, amigo y tío. Y es desde esta última faceta que comienza su presentación, expresando su voluntad de dejar como legado la memoria de unos conceptos que quizás a las generaciones más jóvenes les son desconocidas.

 

Jesús Lanao conjugando su pasión por el mundo del trabajo y el trabajo por la justicia social ha sido inspirador y creador de ONG como la Fundació Banc de RecursosAFMA (Associació per al Foment de les Mesures Alternatives) o Pont Alimentari.

ver +