Publicado: Viernes, 26 Julio 2024

El discernimiento en común para la escucha del Espíritu

El último fin de semana de junio finalizó el Curso de Formación en Discernimiento en Común que se ha desarrollado a lo largo del curso, DC 4×4, en el Centro de Espiritualidad de Salamanca. Os dejamos con una crónica que ha escrito Lola Apolo, de CVX Salamanca:

"En estos cuatro fines de semana hemos podido ir descubriendo, recordando y compartiendo, distintas claves que nos han ayudado a ir, poco a poco, introduciéndonos en este modo de hacer Iglesia, disponiéndonos juntos a la escucha del espíritu. Hemos sido un grupo muy variado: laicas/os entre los que nos encontrábamos varios miembros de CVX, religiosos/as de distintas congregaciones y modos de vida consagrada, lo que nos ha permitido, desde el principio, saborear la riqueza de la Iglesia y sentirnos todos en comunión. Partiendo de ahí, nos conformamos en una comunidad de aprendizaje en la que cada uno y cada una desde su vocación, pero con un deseo común de escuchar al Espíritu, hemos ido profundizando en las claves del discernimiento en común.

El último día, cuando evaluábamos lo que había supuesto el curso para cada uno de nosotros, se respiraba un profundo sentimiento de agradecimiento, por haber podido participar del encuentro desde una metodología experiencial, que nos ha permitido vivir la sinodalidad en primera persona, unidos a la Iglesia Universal.

Y nos fuimos con deberes para casa, rezar unos por otros para que, el Espíritu, nos ayude a hacer realidad el compromiso adquirido de llevar la semilla de la Comunión allí dónde a cada uno nos tocaba volver. Porque como nos dice el Papa Francisco: Vivir el presente con pasión significa llegar a ser “expertos en comunión”, testigos y artífices del ‘proyecto de unidad’ que corona la historia humana en el designio de Dios.

Muchas gracias a José de Pablo, S.J, Deyanira Lugo, HHA e Isabel Santos, CVX por guiarnos y acompañarnos en este esperanzador camino del Discernimiento en Común".

 

ver +