El colegio mayor Loyola recibe al provincial
El pasado domingo 29 de septiembre, el provincial de España, Enric Puiggròs SJ, visitó el Colegio Mayor Loyola para celebrar la eucaristía de comienzo de curso con la que marcamos una nueva etapa tras un mes de septiembre cargado de actividades de integración con objeto de favorecer el conocimiento de los nuevos colegiales entre sí y con los veteranos, así como en el inicio de las clases en la universidad.
En octubre, ya en velocidad de crucero en las distintas universidades de los colegiales, se ponen en marcha tanto las aulas que llevan los propios colegiales (ecología, política, literatura, cine, música, baile, teatro, deportes, etc.), como la oferta de pastoral y voluntariado, donde este curso contamos con la colaboración de Ariadna Posadas como responsable de las dos áreas que están tan íntimamente ligadas. Cerca de medio centenar de colegiales se han apuntado en alguno de los voluntariados de compromiso semanal, sean fruto de la colaboración con la pastoral conjunta de los Colegios Mayores de Madrid (visita a enfermos del Hospital Clínico San Carlos, Residencia de mayores Justo Dorado, apoyo escolar online-Ediw, comedor social de la parroquia San Bruno) como algunos propios del CMU Loyola (Asociación Bokatas, Residencia fundación Alicia y Guillermo, Fundación Amoverse).
Esperamos que la estancia en el Loyola ayude a nuestros jóvenes a crecer en espíritu de justicia, servicio y humanidad. En este sentido, agradecemos desde el Colegio Mayor el ánimo y aliento que recibimos del provincial, expresados en este caso en la celebración de nuestra misa de arranque.