Publicado: Jueves, 28 Noviembre 2024

El espacio 'Ecología y Acogida Ana Leal' recibe colegiales del Loyola

Un grupo de jóvenes del Colegio Mayor Loyola pasó el fin de semana del 22 al 24 de noviembre en el espacio Ecología y Acogida Ana Leal (Eco-Inea). Fue una experiencia inolvidable que que se hizo posible gracias a la comunidad solidaria que abrió generosamente sus puertas para compartir su casa y su tiempo con ellos. El estilo de vida sencillo, en sintonía con las claves ecológicas de la Laudato Si, en contacto con la tierra y la naturaleza, con la compañía de las dos familias inmigrantes con niños que viven también en la comunidad, y donde todas las tareas se comparten, anima a pensar que es posible hacer las cosas de otra manera; que otro mundo es posible.

Durante el fin de semana dio tiempo a tener un espacio para contemplar en compañía de Pady Miranda; realizar la limpieza de un huerto ayudados por Alejandro Toro SJ, disponible para todo lo que pudiera cada uno necesitar, y con la presencia de Alfonso Baigorri sj; tener conversaciones tranquilas; sembrar bellotas a la espera de que echen raíces y crezcan; recorrer el itinerario espiritual de la finca con Félix Revilla SJ; tomar fresas cogidas directamente de la mata; comer todos juntos (jesuitas, familias y colegiales) gracias al buen hacer en la cocina de Roberto Otero SJ, jugar con los niños, pasear por el centro de la ciudad,cenar en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo de Valladolid; visitar la exposición de Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés en la catedral; y conocer, de la mano de Fr. Salustiano Mateos OP la iglesia de San Pablo. No faltó el último día el saludo y cuidado del superior Alberto Plaza SJ. Antes de coger el tren de vuelta, el grupo asistió a la eucaristía en el Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid.

Unos días impulsados desde la pastoral del Colegio Mayor Loyola y animados por Ariadna, responsable este curso de pastoral y voluntariado, en los que se fraguó una mayor unión entre los colegiales y una mayor cercanía con la Compañía de Jesús, y con las familias más vulnerables, especialmente con los niños con quienes compartimos tiempo y juegos.

ver +