
Escuela de Oración: Un camino que continúa tras la DANA
En noviembre de 2024, a causa de la DANA del 29 de octubre, se tuvo que interrumpir la Escuela de Oración del Centro Arrupe en Valencia, apenas iniciada dos semanas atrás para concentrar toda su atención en la emergencia. Además de las ayudas directas a los damnificados, el Centro ofreció, todas las semanas, una oración abierta por las personas, las familias y las localidades directamente afectadas por la riada.
Cuenta Carmen Melchor, del Centro Arrupe, que algunos miembros del grupo de los miércoles de la Escuela de Oración no podían participar (pues la oración era los martes) y, por iniciativa del grupo, continuaron reuniéndose los miércoles para orar y compartir lo que estaban viviendo. Ahora, en enero de 2025, los tres grupos de la Escuela (dos el martes y uno el miércoles), han regresado 'a la normalidad' con muchas ganas de encontrarse.
Además, explica Carmen que en este primer espacio han participado prácticamente todos los miembros del grupo de los miércoles. Al compartir lo vivido durante Navidad, todos coincidieron en reconocer cómo les ayuda este encuentro semanal. Es un momento en el cada uno puede expresar sencillamente su experiencia de oración, las dificultades que ha vivido durante la semana, las dudas o preguntas que se le plantean, y lo que más le ha ayudado a encontrarse con Dios, tanto en el rato de oración como durante el día.
Todos sienten que es un verdadero acompañamiento grupal de su encuentro personal con Dios, que tanto deseamos todos. Son conscientes también de cómo la relación 'a solas con Dios' en la oración, les capacita para una mayor y mejor relación con las personas de nuestro entorno.