
Un antiguo alumno del Colegio de la Inmaculada de Gijón, nuevo vicepresidente de ECJA
El fin de semana del 28 al 30 de marzo, tuvo lugar en Bruselas la Asamblea de la Confederación Europea de Antiguos Alumnos de Jesuitas (ECJA - European Confederation of Jesuit Alumni). Al encuentro asistieron representantes de catorce países miembros de la Federación que se reunieron en el colegio de St Michel en Bruselas.
Durante la asamblea se realizó un repaso de las actividades principales de las asociaciones en los diferentes países, el Youth Council y las posibilidades del Erasmus + para nuestras actividades. Se procedió también al estudio de las acciones de la junta en el periodo 2022 a 2025 y la renovación de la directiva de la confederación para los próximos años.
Por primera vez se sitúa al frente de la confederación como presidenta una mujer, la italiana Marina Drago, antigua alumna del Instituto Leone XIII de Milán (Italia) y la vicepresidencia pasa a ser ejercida por el gijonés Javier Fernández de la Vega Medina, antiguo alumno del colegio de la Inmaculada Jesuitas de Gijón y secretario de su asociación de antiguos alumnos, que sustituye en el cargo al ovetense Juan Carlos Rodríguez Ovejero, antiguo alumno del colegio San Ignacio Jesuitas de Oviedo.
Finalmente se presentaron las actividades de la WUJA - (World Union of Jesuit Alumni) y del futuro congreso que tendrá lugar en Yogyakarta (Indonesia) a finales de julio de 2026. El cierre de la reunión tuvo lugar con una eucaristía celebrada por el Padre Bernd Günther SJ, en la Capilla para Europa regentada por los Jesuitas y próxima al Parlamento Europeo. Desde aquí damos la enhorabuena a Javier Fernández de la Vega por esta nueva responsabilidad temporal al frente de antiguos alumnos de Europa.