
Homenaje a los jesuitas en Ciudad Real
Hace unas semanas tuvo lugar en Ciudad Real un homenaje de los antiguos alumnos de jesuitas de la Escuela Hermano Gárate de Ciudad Real, que fue creada y regentada por la Compañía de Jesús hasta 1986.
Se trató de hacer un homenaje de los antiguos alumnos a los jesuitas, así como a los profesores que tuvieron, y a la figura del P. Ángel Ayala s.j. oriundo de Ciudad Real, quien a través de su familia donó todos los espacios sobre los que se asentó esta Escuela Profesional, que a tantos niños y adolescentes de toda la provincia acogió como internos y becarios.
El homenaje comenzó el pasado 26 de abril a las 13h con una Eucaristía, presidida por el P. Provincial de los jesuitas, Enric Puiggròs. El templo estaba lleno y fue una celebración sencilla y emotiva. La comunidad salesiana, que es la titular del colegio actualmente, dio todo tipo de facilidades.
Posteriormente los asistentes se trasladaron al Hotel Guadiana donde a las 14,30 se sirvió una comida. Tanto al comienzo como al final del “ágape” hubo reconocimientos agradecidos a los jesuitas que educaron en esta escuela de Ciudad Real hasta 1986. Otro agradecimiento a los antiguos profesores/as de este centro hasta 1986. También hubo homenaje al P. Ángel Ayala s.j. de quien algunos familiares estaban allí presentes, así como una representación de la Asociación Nacional de Propagandistas, fundada por dicho padre.
Desde esta crónica los jesuitas queremos agradecer a los antiguos alumnos de la Escuela Hermano Gárate la celebración de este evento tan bien coordinado por el antiguo alumnos Carlos del Hoyo. Los jesuitas también agradecemos a los antiguos profesores su entrega generosa durante los años que trabajamos juntos en Ciudad Real. Nuestra gratitud también a la familia del P. Ayala y a la ANDP. Que la bendición del Señor Resucitado nos acompañe a todos.