
Abrir Santander a la cooperación internacional
En un acto de puertas abiertas, la delegación de Santander de Entreculturas-Fe y Alegría, convocó al equipo de voluntarios para acoger e informar a las personas interesadas en conocer las actividades de Entreculturas-Fe y Alegría y Alboan.
El delegado, Ismael Gómez, y Leticia Alonso hicieron una presentación conjunta sobre el enfoque de las áreas de trabajo de las Organizaciones de Cooperación Internacional , indicando los 20 países donde se desarrollan proyectos de educación, salud, participación ciudadana y desarrollo sostenible. Se hizo un turno de preguntas donde los presentes pudieron ampliar la información dada.
Asistieron unas 30 personas , de las cuales 6 personas se interesaron por formar parte del equipo activo de la delegación; 4 jóvenes estudiantes de la sede en Santander de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y de origen latinoamericano: Honduras, El Salvador, Ecuador y Guatemala. Esta última se emocionó al saber que el proyecto de delegación se desarrolla en un pueblo guatemalteco cercano al suyo. Una quinta persona procedía del entorno de la iglesia de los jesuitas y la otra es una madre del colegio Kostka.
La reunión se terminó alrededor de un pequeño bufet donde en un ambiente cordial nacieron deseos de colaboración y participación por la promoción de la justicia social e igualdad entre las personas y los pueblos hermanos. El objetivo es abrirse a la sociedad e invitar a la colaboración, voluntariado, e implicación para crear un mundo más justo, más solidario, más en paz, más fraterno.