Publicado: Lunes, 22 Septiembre 2025

Inauguración y bendición del nuevo Centro Arrupe de Sevilla

El pasado jueves 18 de septiembre se celebró la inauguración oficial y bendición del nuevo Centro Arrupe de Sevilla. El acto comenzó con una eucaristía presidida por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, y concelebrada por un buen número de jesuitas, como el P. Provincial Enric Puiggròs, el Socio Benigno Álvarez o los delegados del Sector Servicio de la Fe y MAG+S, Ignacio Dinnbier y David Cabrera.

El arzobispo de Sevilla recordó durante la homilía que el nuevo Centro Arrupe quiere ser punto de "encuentro, discernimiento y misión" y deseó que sea "un centro al servicio de las personas y de la ciudad". "Que sea semillero de vocaciones laicales y sacerdotales", concluyó el arzobispo, que hizo especial énfasis en la esperanza de este Año Jubilar. Saiz Meneses se acordó también de San Ignacio: "Este en todo amar y servir es un programa precioso para la vida de cada uno y para el Centro Arrupe".

Tras la eucaristía, llegó el momento de la bendición del centro que comenzó con una procesión en la que cada obra o institución de la Compañía de Jesús en Sevilla portó una vela y una flor que depositaron a los pies de la Gran Madre, que presidirá desde ahora el Centro Arrupe. Junto al arzobispo, que roció con agua bendita el centro, estuvieron tanto el delegado de la Plataforma Suroccidental, como el Provincial Enric Puiggròs que también dedicó unas palabras: "Cuando salgamos de aquí, dejemos el rastro de la gloria de Dios. Este es un centro para todos, para todas y que sea un faro para Sevilla y para la Iglesia".

Concluido el acto, llegó el momento de la cena fraterna con los numerosos colaboradores y amigos de la Compañía en Sevilla. Un espacio para compartir como lo es ya el nuevo Centro Arrupe. Un sueño de la Compañía que hoy ya es una realidad.

ver +