La Comunidad de Misión de Granada celebra su primer encuentro
En la visita a la Comunidad del Sagrado Corazón de Granada, el P. Provincial Enric Puiggròs expresó su deseo de que, alrededor de la pastoral de la Iglesia, se fuese configurando una 'Comunidad de Misión' con aquellas personas que más se quisieran afectar y señalar en el propósito de vivir y celebrar su fe a instancias de la espiritualidad ignaciana.
Durante el verano y los primeros compases de este curso, se pusieron en la tarea de elaborar un sencillo borrador de proyecto apostólico para la 'Comunidad de Misión' que recogiera las intuiciones compartidas en la comunidad y con algunas personas con las que comparten fe, vida y misión en ese rincón de la Andalucía oriental.
Y empezaron a dar pasos
El primero consistió en compartir con las personas y comunidades ignacianas el deseo de iniciar este proyecto con la más amplia participación e implicación de quienes ya forman parte de esta 'familia ignaciana', pero con la mirada puesta en la apertura de este espacio de encuentro a otras personas que no pertenecen a ninguna obra o comunidad y que tienen en el Sagrado Corazón su lugar de referencia para vivir su fe.
El segundo fue conformar un equipo de trabajo encargado de concertar los anhelos del borrador del proyecto y de animar las actividades que se planifiquen en la primera etapa de implementación del proyecto.
Y llegó el día del lanzamiento a la comunidad. El pasado 26 de octubre, la Misa de las 12.30 se convirtió en el primer encuentro celebrativo de la 'Comunidad de Misión'. El templo se llenó con personas de CVX, MAG+S, Pastoral Familiar, de los diferentes grupos de Ejercicios en la Vida Diaria, de algunos estudiantes de la Facultad de Teología, de los asistentes habituales a las actividades del Centro Suárez y de amigas y amigos que no pertenecen a ningún grupo pero que suelen colaborar en la liturgia y en otros ámbitos de la misión en Granada.
La experiencia fue consoladora. Desde la acogida que tuvo la invitación a participar en el coro comunitario hasta el compartir fraterno en torno a una bebida y cositas para picar, pasando por una liturgia cuidada y participativa… Todo habló de la pertinencia y del deseo de vivir esta nueva experiencia.
La próxima actividad será una asamblea comunitaria para contemplar los desafíos que la realidad presenta a su acción pastoral para que, a partir del poso que deje esa mirada, elaborar el plan apostólico de la 'Comunidad de Misión del Sagrado Corazón'.