Un liderazgo comprometido y profético
Unas 15 personas han participado en el Centro de Espiritualidad de Loyola, en el segundo bloque de la formación organizada por el Sector Social de la Compañía de Jesús para profundizar en un liderazgo con compromiso.
Bajo el título “Un liderazgo comprometido y profético”, el encuentro se ha desarrollado del 20 al 22 de octubre, y ha sido, de nuevo, dinamizado por Xavi Loza y María Labernia, miembros del equipo de formación del Sector Social Jesuita. Además, ha contado con la participación virtual de Luis Arancibia, delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús.
Durante estos tres días, las personas que han participado han trabajado conceptos como las tensiones que se generan durante el proceso de liderar. La ponencia de Luis Arancibia aportó claves para la cultura de la audacia profética. También se compartieron herramientas específicas para la toma de decisiones y procesos de cambio. Algunas de estas herramientas se pusieron en práctica con distintas dinámicas en grupo.
Aparte de las sesiones formativas, las personas participantes también pudieron disfrutar de distintas guiadas, en primer lugar a la casa natal de San Ignacio de Loyola y a su vez, al Hospital de la Magdalena, donde se hospedó San Ignacio.
Este es el segundo de un itinerario formativo compuesto por tres bloques. El próximo y último encuentro tendrá lugar a mediados del próximo año.