Más de 50 personas en los ejercicios de la Red Ignaciana de Madrid
Un total de 52 personas procedentes de diversas comunidades laicales de Madrid —Grupos Católicos Loyola, Nazaret, CVX, Comunidad Nuestra Señora del Recuerdo, Unidad Pastoral Padre Rubio y otros miembros de la familia ignaciana— han participado del 4 al 8 de diciembre en una tanda de Ejercicios Espirituales organizada por la Red Ignaciana.
Estos Ejercicios han tenido lugar en Navas de Riofrío, en la casa de espiritualidad de las Esclavas de Cristo Rey, un entorno especialmente propicio para la oración y el silencio.
El acompañamiento ha estado a cargo del equipo formado por Gerardo Villar SJ, delegado de la Plataforma Apostólica de Madrid, Cova Cuervo-Arango (CVX), Teresa González Clot (Grupos Católicos Loyola) y Olimpia Anchia (Comunidad Cristiana del Recuerdo). Su labor ha permitido ofrecer a los participantes el acompañamiento y la orientación necesarias para vivir en estos días un tiempo de interioridad, discernimiento y encuentro personal con el Señor.
Los participantes han vivido esta tanda como una oportunidad para “aprovechar a fondo”, una puesta a punto espiritual de cara a la Navidad y el nuevo año, además de expresar su agradecimiento por haber vivido unos días intensos de silencio, oración y comunidad ignaciana. Ha sido la primera tanda de cuatro días realizada como Red, un signo significativo y positivo para seguir generando espacios comunes desde las distintas comunidades ignacianas.