La Catedral de Mallorca acoge la Confirmación de 70 jóvenes de Montesión
La Catedral de Mallorca acogió el pasado viernes 6 de febrero la celebración del sacramento de la Confirmación de 70 jóvenes del Colegio Montesión de Palma, alumnos de 2.º de Bachillerato y de Ciclos Formativos.
La celebración, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, estuvo muy cuidada en todas sus partes y se vivió en un clima de silencio, plegaria y recogimiento. En su homilía, el obispo animó los jóvenes a hacer realidad en su vida cotidiana el lema ignaciano “en todo amar y servir”, como camino de compromiso cristiano. Mons. Taltavull comparó el relato del Génesis sobre la Torre de Babel, que muestra la incomunicación y la división, con el relato de Hechos de los Apóstoles, donde el Espíritu Santo hace posible la comunión y el entendimiento entre personas diferentes. A partir de esta comparación, exhortó los confirmandos a caminar hacia Pentecostes con una actitud abierta, sin quererlo entender todo, dejándose conducir por el Espíritu.
El silencio, la Palabra y la música tuvieron un papel destacado a lo largo de la celebración, ayudante a crear un ambiente de profundidad e interioridad.
Esta celebración culmina un proceso de preparación que se inició hace dos años y con la visita del obispo al Colegio de Montesión a las nuevas instalaciones de Son Moix, donde el Obispo Sebastià pudo dialogar con los jóvenes sobre la fe, sus dudas y el papel de los cristianos hoy.
Acompañados por los educadores del centro y por las familias, los jóvenes recibieron la fuerza del Espíritu Santo para acontecer testigos de fe en sus entornos.