Publicado: Lunes, 29 Enero 2018

Pedro Fdez. Castelao en el Centro Fonseca de La Coruña

El pasado día 18 tuvo una conferencia en el Salón Fonseca, lleno a rebosar, el Profesor de Teología en Comillas Dr. Pedro Fdez. Castelao: versó su charla sobre algo tan ignaciano como “Encontrar a Dios en todas las cosas”: convertir toda la existencia en experiencia de Dios: la vida social, familiar, de trabajo, la actividad intelectual… Una reflexión sobre la posibilidad de tener experiencia de Dios hoy atendiendo a aspectos decisivos de la vida ordinaria, como el tiempo, el espacio, la gratuidad, etc.

Se hizo coincidir su venida a nuestro Centro con el acto solemne que, al día siguiente, iba a tener lugar en los locales de la REAL ACADEMIA GALEGA DA LINGUA.

Pedro es, desde 2007, director de la Revista Galega “Encrucillada”. Se celebraban en la Real Academia los 40 años de la revista, reconocida a lo largo de este tiempo como publicación de pensamiento católico-cultural, con distintas distinciones en su historia. De nuestra casa, que como comunidad recibió la invitación a asistir, fue invitado especialmente el P. J. García de Dios que colaboró en varios momentos de su publicación.

ver +