Publicado: Martes, 30 Enero 2018

Visitando Murillo

El sábado 27 de enero el Centro cultural San Hipólito de Córdoba organizó una visita para ver la exposición “MURILLO Y SEVILLA”, con motivo del IV Centenario del nacimiento del genial pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo. De los veintiún centros existentes en Sevilla con cuadros de Murillo, seleccionamos cinco: Casa de Murillo, la Catedral, Hospital de la Caridad, Museo de Bellas Artes y el espacio de Santa Clara, anexo al Convento.

            La mayoría del grupo que visitamos la exposición lo lideraban los ITINERARIOS DE LA EXPERIENCIA DE DIOS de Córdoba, junto a ocho más de Málaga, hasta formar un grupo de 56 personas.

            Destaco el buen ambiente que se creó entre todos con un magnífico “saber estar”, un día de alegría serena, de sentirnos todos muy unidos como grupo, gozando de la belleza de las obras de este genial pintor. Fue también una experiencia religiosa, por el hondo contenido de fe que hay en sus cuadros. Un día para el recuerdo, para dar gracias a Dios por la fe y por la belleza; es decir, por la belleza de la fe, expresada genialmente por medio de la pintura.

ver +