Publicado: Jueves, 26 Abril 2018

Presentado el libro del 125 aniversario del Colegio San José de Villafranca de los Barros

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) acogió la presentación de un libro, coincidiendo con su 125 aniversario, que recoge sus últimos veinticinco años de historia, continuando así la estela que dejase el libro publicado con motivo del Centenario por el P. López Pego, en 1993. La obra es el resultado de casi cinco años de trabajo de la responsable del Gabinete de Comunicación del Colegio y antigua alumna del mismo, Laura Díez, que pretendió recoger de manera fiel y exhaustiva los momentos que marcaron el devenir de este centro educativo emblemático en la región.

“125. Historia del Colegio San José de Villafranca II (1993-2018)” fue presentado en un acto sencillo y emotivo, que abrió con unas palabras de bienvenida el Superior de la Compañía de Jesús en Extremadura, P. Pedro Armada Sj, le siguió el Director General del Colegio, D. Jaime Torralba, que desgranó en su intervención las claves más destacadas que se recogen en la obra. Aspectos como la humanidad o la pedagogía que vierten sus páginas a través de las numerosas entrevistas a los protagonistas de estos 25 años de historia del Colegio, y de los trazos que recogen cada momento especial vivido en este período de continua adaptación a los cambios que exigió el momento.

El exdirector del Colegio, D. Juan Martínez, recordó el momento en que puso en manos de la autora el encargo para escribir esta historia y se congratuló por la apuesta decidida, en su momento, por la creación del Gabinete de Comunicación del centro, valorando su desarrollo y aporte al Colegio durante estos años. El agradecimiento a cuantos hicieron posible la confección del libro, el recuerdo a los que no estuvieron presentes y la satisfacción del resultado, gracias a muchos apoyos externos, pusieron en boca de la autora uno de las intervenciones finales del acto. Después sus cuatro profesores del antiguo COU, aún en activo, leyeron unos pequeños extractos del libro como homenaje que la autora quiso hacerles en agradecimiento por la formación recibida. El broche de oro lo puso el antiguo alumno mayor del Colegio en vida, en la actualidad, D. Luis Miguel Fernández, que con sus más de noventa años destacó espontáneamente los valores recibidos del Colegio y que le han marcado toda su vida. 

ver +

también te puede interesar