Publicado: Miércoles, 09 Mayo 2018

Educsi participa en las nuevas iniciativas de Educate Magis

La Delegación de Educación de la Provincia (Educsi) mantiene su actividad de participación en la gran red mundial de escuelas jesuitas que se vertebra en torno al portal Educate Magis. En esta plataforma, todos los centros educativos de la Compañía de Jesús comparten experiencias, noticias y novedades para crecer de forma conjunta.

En las últimas semanas, Educate Magis junto con Entreculturas y Amigos de Fe y Alegría US han invitado a los centros a participar en el desafío “Educación para Todos”. Llama a reunir a los estudiantes a reflexionar acerca de las implicaciones positivas para su ciudad, su país, su región y el mundo entero, si todas las personas del mundo tuviesen acceso a la educación. El desafío “Educación para Todos” es una gran oportunidad para reflexionar y entender, de manera divertida, cómo la educación puede mejorar e incluso cambiar la vida de muchas personas.  En esta ocasión, el Colegio La Inmaculada de Gijón ha participado con este vídeo.

VÍDEOS DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES

Por otro lado, Educate Magis ha puesto en marcha el proyecto "Aulas Conectadas" que brinda la oportunidad de conectar a educadores y estudiantes, mediante vídeo, con estudiantes de otras escuelas Jesuitas del mundo. Esta es una oportunidad para que los alumnos compartan y aprendan juntos, a través de una experiencia única y global. Una iniciativa en la que los centros Educsi están interesándose para poner en marcha programas de intercambio educativo de una forma inmediata con cualquier centro jesuitas del mundo. "Aulas Conectadas" ayuda a seguir tejiendo la gran red mundial de educación ingnaciana.

ver +

también te puede interesar