Publicado: Jueves, 10 Mayo 2018

Caminos de hospitalidad

Las instituciones del sector social lanzan esta propuesta, de la que varias Pal ya han recogido el guante. Se trata de salir a caminar con las personas migrantes y refugiadas en distintas ciudades, bajo el lema "Caminos de Hospitalidad". Una serie de recorridos que sirvan de lugar de encuentro, fraternidad, celebración, y de reivindicación de nuestra disposición a acoger e integrar en la sociedad a estas personas.

Las PAT de Loyola y Cataluña recibirán, entre el 9 y el 16 de junio, a un grupo grande de refugiados sirios que viven en distintos países de Europa, como homenaje al jesuita holandés Frans Van Der Lugt. Harán el recorrido basado en el camino ignaciano. En otros lugares de la provincia ya se están preparando actividades que comenzarán próximamente, desde mediados de este mismo mes de mayo, y se irán prolongando hasta mediados de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Refugiadas, el 20 de junio. Ya hay confirmadas acciones y caminatas en Galicia, Asturias, Madrid, Valencia, Alicante; y se siguen coordinando esfuerzos para salir en muchas más ciudades.

Para más información se puede visitar y difundir la nueva web de #CaminosDeHospitalidad    Está disponible, además de en castellano, en catalán, euskera y gallego, y puede ser el gran escaparate para promover estas iniciativas de solidaridad y encuentro. Desde hoy, jueves 10 de mayo, la web está online.

Para más aclaración, información y apoyo, en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se puede contactar con Daniel Martínez.   Desde la campaña se pide que se vayan poniendo en marcha estas iniciativas, y que se pueda avisar con tiempo a la campaña de cualquier fecha y acción  concreta. De igual forma, se nos anima a difundir, compartir y hacer llegar fotos, vídeos, textos, y mensajes en redes sociales con los hashtag #YoCamino, #CaminosDeHospitalidad y #GraciasPorVenir, en los que se pueda expresar cuáles son nuestras razones y motivaciones para salir a caminar. También sería interesante enviar información sobre el número de personas que participan y los kilómetros recorridos, para sumar esas cifras de lo caminado por tantas personas, para visibilizar la disposición de tantos a la acogida.

ver +