Publicado: Martes, 29 Mayo 2018

Nuevos albergues en el Camino Ignaciano

Dos nuevos albergues han abierto sus puertas a los peregrinos del Camino Ignaciano, que siguen los pasos de la Autobiografía de Ignacio. Uno de ellos en el pueblo de Meano y otro en Navarrete. Son buenas noticias para los peregrinos y peregrinas, en el momento en que se prepara la celebración de los 500 años de la conversión de Ignacio (2021) y su peregrinación hasta Manresa (2022).

Los dos nuevos albergues tiene capacidad para 20 peregrinos. Cabe destacar que el de Navarrete se encuentra justo en el mismo lugar del Palacio del Duque de Nájera, en el mismo edificio con la entrada que Ignacio pisó tantas veces. Allí, el propietario actual del Palacio del Duque de Nájera ha abierto el hostal "Posada Ignatius", en las instalaciones que Igancio visitó entre 1517 y 1521 antes de su lesión en Pamplona y más aún en su retorno a Navarrete después de su conversión en 1522. Según su Autobiografía, después de salir de su casa en Azpeitia, se dirigió a arreglar asuntos pendientes al Palacio del Duque en Navarrete. Podemos, pues, imaginarle cojeando y subiendo la escalinata original, para llamar a la puerta y solicitar entrevista.

Un Ignacio que podemos ahora revivir en nuestra peregrinación siguiendo sus pasos. Los peregrinos y peregrinas podrán dormir en las renovadas habitaciones y experimentar la amable y cálida acogida de los hospitaleros de la Posada. Sentir el descanso que supuso para el mismo Ignacio el hecho de volver a esas tierras de La Rioja que tanto le había visto y que ahora le recibían en su nueva forma transformada de peregrino.

Es una experiencia que algunos peregrinos ya se están animando a contar en las redes sociales. 

Se puede encontrar más información sobre el camino ignaciano y los alojamientos que se encuentran en la ruta en la web www.caminoignaciano.org y visitar la web de la nueva Posada Ignatius en este enlace.

ver +

también te puede interesar