Publicado: Jueves, 31 Mayo 2018

Mª Carmen de la Fuente, nueva coordinadora del área de Migraciones

En la mañana de hoy, el Provincial Antonio España ha hecho público el nombramiento de la nueva coordinadora del área de Migraciones del Sector Social (Servicio Jesuita a Migrantes - España), María del Carmen de la Fuente Pérez, quien trabaja para instituciones de la Compañía de Jesús desde el año 2006. A partir del 1 de septiembre sustituirá a Miguel González, que ha permanecido en este cargo desde septiembre de 2013.

María del Carmen de la Fuente Pérez (L'Hospitalet de Llobregat, 1975) es directora de la Fundació Migra Studium (Barcelona) y ha coordinado el equipo de formación del Sector Social en la Provincia de España. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, ha realizado diversos programas de formación especializados en el ámbito del tercer sector: Programa de dirección y gestión de ONG; Programa de valores, compromiso y liderazgo; y Programa de liderazgo e innovación social (ESADE, Barcelona).  

Igualmente, María del Carmen de la Fuente tiene un recorrido amplio y contrastado en labores de coordinación de las entidades del sector social en la PAT de Catalunya, así como un largo camino en ámbitos de formación, de pastoral, de acompañamiento y espiritualidad ignaciana.

Después de desarrollar un trabajo intenso durante más de ocho años en una consultoría especializada en organizaciones sociales y captación de fondos en Barcelona (Projecció Mecenazgo Social), se incorporó al sector social en 2006 como directora de la Fundació Privada La Vinya (L’Hospitalet de Llobregat), cargo que ostentó durante diez años.

Agradecemos tanto a Miguel González, como a María del Carmen de la Fuente por su buen hacer y compromiso a la misión de la Compañía de Jesús.

 

ver +

también te puede interesar