
Reconocimiento al Apostolado de la oración
El Apostolado de la oración sigue siendo un servicio eclesial muy vivo. Recientemente -en el pasado marzo, el Papa constituyó la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) como obra pontificia, con sede legal en el Estado de la Ciudad del Vaticano, aprobando sus nuevos Estatutos
Y así, continúa su labor, global y al tiempo local, que se concreta en distintos contextos, con la misma voluntad de hacer de la oración, misión. El viernes 25 de mayo el Apostolado de la Oración, juntamente con la parroquia de San Francisco, recibió un reconocimiento por su labor en la ciudad de El Puerto de Santa María, por parte de la Asociación de Ángeles Custodios del Cuerpo Nacional de Policía.
El siglo pasado el Apostolado de la Oración mantuvo una fuerte presencia y relieve en El Puerto. Los mayores de la ciudad recuerdan, con los jesuitas de más edad, la importancia de esta entidad para con la ciudad y el gran fervor que contaba entre los portuenses. Los años setenta y ochenta del siglo XX fueron años duros y difíciles para este movimiento. Pero desde hace más de una década se retomó el impulso gracias a la labor del jesuita Antonio Olmo y tal ha sido el trabajo realizado por él y un gran grupo de laicos que promueven el apostolado al Corazón de Cristo que se ha reconocido dicha labor por la sociedad portuense.
El Apostolado está llevando a la ciudad de El Puerto un buen testimonio de servicio a los demás, a los más necesitados y promoviendo una profunda renovación a la devoción del Sagrado Corazón. El acto fue muy emocionante en el que esta Asociación expresó una vez más su entrega con esta ciudad y su gente.