Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018

Nuevos consultores de la provincia

El padre General ha nombrado a Alvaro Alemany Briz y  José María R. Olaizola nuevos consultores del provincial. Empezarán a desempeñar dicha función a partir del curso 2018/19. Reemplazan a José María Bernal y a Toño Allende, que dejan la consulta tras largos años de eficaz y generoso servicio.

Alvaro Alemay nació en Zaragoza en 1947, entró en el noviciado de Veruela (Zaragoza) en 1964. Hizo el juniorado en Salamanca, estudió Filosofía en Alemania, Ciencias Exactas en Zaragoza y Teología en Comillas (Madrid). Se ordenó en Zaragoza en 1978. De 1973 a 2011 estuvo en la Comunidad Picarral (Zaragoza). Fue professor de Matemáticas y Física en el Colegio de los Escolapios, trabajó en la parroquia Nª Sª de Belén, fue Coordinador Provincial "Acción Social" y de la Comisión Nacional de "Acción Social" (CONAS). Trabajó en Centro Pignatelli, fue Coordinador del Area Geogáfica de Zaragoza-Huesca y Consultor de la Provincia de Aragón. Desde 2011 ha residido en Valencia donde ha sido socio del Provincial. Acompaña EE, ha sido miembro de la Comisión Permanente de CeiMigra, coordinador Provincial de Pastoral General y da las Áreas de Ejercicios e Iglesias.

José María R. Olaizola nació en Oviedo, en 1970. Estudió en el colegio San Ignacio, y entró en el noviciado en 1988. Estudió filosofía y sociología en Salamanca, y teología en Madrid y Berkeley. Se ordenó en Gijón en 2001. Tras unos años trabajando en el colegio San José y en pastoral con universitarios en Valladolid, realizó la tercera probación en Chile en 2006. Ya de vuelta, hizo los últimos votos en Valladolid en octubre de 2007. En la actualidad trabaja en Madrid, donde compagina su labor como secretario de comunicación de la provincia, y el puesto de consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola. Coordina los proyectos de evangelización digital “pastoralsj” y “Rezandovoy”. Es además conocido en su faceta de escritor y por su actividad en redes sociales.

 

ver +