Publicado: Jueves, 14 Junio 2018

El SJM empieza a trabajar en Gandía

El Servicio Jesuita a Migrantes Valencia ha inaugurado sus actividades en la sede de Gandía con la proyección del documental LOVE, que relata la labor de Misiones Salesianas en Sierra Leona. El pase de este documental, al que además de público en general acudieron representantes de asociaciones y del ayuntamiento, fue el primer acto del SJM en Gandía y la primera colaboración entre el SJM y el Palau Ducal. El Salón de Coronas del Palau se llenó ayer para escuchar las historias de vida de estas niñas prostituidas por el equivalente a 3 euros al día para poder comer.

Las misiones salesianos, con su proyecto Don Bosco Fambul-Freetown las acompañan en su lucha por salir de la prostitución y les ofrecen oportunidades para conseguir una vida digna. De la mano de Jorge Crisafulli, director del proyecto el documental nos introduce en la increíble labor de Misiones Salesianas en Sierra Leona. El documental estuvo seguido de un diálogo con Alberto López Herrero, responsable de comunicación de Misiones Salesianas, sobre la realidad de las niñas en Sierra Leona.

Desde el SJM Valencia queremos agradecer profundamente a la responsables de las gestiones de eventos del Palau y a la comunidad de Jesuitas de Gandía su calurosa acogida.

 

 

ver +