Publicado: Lunes, 03 Septiembre 2018

Encuentro de jesuitas en formación

Del 26 al 28 de agosto nos hemos reunido la práctica totalidad de los jesuitas en formación en España en las Navas del Marqués, después de terminar los Ejercicios Espirituales. Hemos asistido alrededor de 40 jesuitas, muchos de ellos de diversas provincias que por razones del estudio se encuentran en España.
El sábado por la mañana Luís Delgado, destinado como en la etapa de Magisterio en Salamanca, nos ofreció un rato de oración sobre nuestra identidad como jesuitas en la etapa de formación. Al concluir el espacio de oración personal, nos juntamos en grupos de conversación espiritual en un ambiente agradable y enriquecedor. Tras una tarde de descanso y convivencia, en la que nos dividimos en distintos grupos para realizar excursiones por la zona, celebramos la Eucaristía, presidida por el P. Alberto Núñez. Al día siguiente escuchamos a los SS. Pedro Aliaga, Manuel Santamaría y Carlos Maza, que compartieron vivencias de este último tiempo en Compañía. Terminamos el encuentro con un interesante diálogo con el Delegado de Formación, el P. Alonso, seguido de una Misa presidida por él y una comida.
El encuentro de jesuitas en formación supone una oportunidad para profundizar la realidad de la Provincia, ya que muchos de nosotros realizamos nuestros estudios en lugares distintos y con ritmos muy diversos. Por otra parte, para los jesuitas de otras provincias, residentes en España, es una oportunidad para conocer a sus compañeros de comunidad y de estudios.

ver +

también te puede interesar