Publicado: Jueves, 06 Septiembre 2018

Recordar es volver a lo esencial

Dentro del mapa de experiencias que ofrecemos en MAG+S, hay algunas que pretenden dar respuesta pastoral a los jóvenes que están en un momento vital de decisión y discernimiento profesional y de vida. La experiencia RECORDAR nació hace 6 años, recogiendo otras experiencias parecidas que se hacían para ayudar a dar herramientas personales y de fe para los jóvenes que están en nuestros procesos.

En esta sexta edición, 21 jóvenes de distintas procedencias participaron, del 1 al 10 de Agosto, en Raimat (Lleida), de esta experiencia que consta de dos partes fundamentales. Unos primeros días de formación teológica (revelación, cristología, eclesiología y espiritualidad ignaciana), intentando relacionar la formación recibida con el relato propio de la propia autobiografía de fe.

La segunda parte era la experiencia propiamente de Ejercicios Espirituales personalizados. Uno de los aspectos más importantes de estos días es el acompañamiento, y desde el principio cada persona tiene acompañamiento diario. Esto hace que, en el momento de empezar propiamente el silencio, sea necesaria una mayor adaptación de las propuestas a la situación personal que vive la persona.

La profundidad de la vivencia viene acompañada por un deseo honesto de los participantes de poner al Señor en el centro de las propias vidas. Como la mayoría de los participantes está vinculado a comunidades cristianas específicas, vivimos con especial cuidado la vuelta de la persona a su comunidad de origen, para que lo vivido en Raimat no sea un paréntesis, sino un impulso para una mejor y mayor calidad en el seguimiento del Señor.

ver +

también te puede interesar