Publicado: Jueves, 13 Septiembre 2018

El Centre Sant Jaume impulsa una campaña para el éxito escolar

El miércoles 12 de septiembre, día que ha comenzado el nuevo curso en las escuelas catalanas, se ha puesto en marcha en Badalona Sur una campaña a favor de la escolarización, impulsada por el Centre Sant Jaume, entidad que forma parte del sector social de la Compañía de Jesús.

Con el lema "Que la escuela te acompañe", diferentes agentes del territorio pondrán en valor la fuerza positiva que ejerce la escuela en la etapa de crecimiento de los niños y combatir así el absentismo escolar, uno de los retos principales de estos barrios.

Los diferentes agentes socioeducativos que intervienen en el territorio de Badalona Sur afrontan día a día el reto de incrementar el éxito escolar. Acompañan niños y jóvenes dentro y fuera de la escuela. Ahora, por primera vez, y con la complicidad de la comunidad, se propone un mensaje conjunto para reforzar buenas prácticas y favorecer la escolarización.

Con esta campaña el Centre Sant Jaume de la Fundación Carles Blanch llama a difundir los beneficios de la escolarización durante el curso 2018 hasta 2019. La Escuela Baldomer Solà, el Colegio Lestonnac de Badalona y la Escuela Josep Boada son las tres escuelas que se han sumado al equipo promotor. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Consorcio Badalona Sur, del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat de Cataluña.

Más allá del absentismo

Según el 'Plan integral de transformación 2017-2022', publicado por el Consorcio Badalona Sur, el absentismo escolar es uno de los retos principales en este territorio. El equipo promotor de la campaña está convencido de que la escolarización debe promover más allá de los centros educativos y de las familias. Para conseguir una escolarización plena hay que implicar a toda la ciudadanía. El lema de la campaña sintetiza este deseo y refuerza el sentido comunitario de la educación.

Durante el curso escolar 2018-2019 se han previsto una quincena de acciones dentro y fuera del aula. También se ha creado un sello de compromiso con la escolarización que el Centro Sant Jaume otorgará a entidades, empresas o servicios con presencia a pie de calle que difundan los beneficios de ir a la escuela. Y se pondrá a disposición de escuelas y centros socioeducativos un dossier de actividades pedagógicas para trabajar los beneficios de la escolarización con niños, jóvenes y familias.

En el segundo trimestre se ha previsto una acción comunitaria en la calle y en el tercer trimestre de curso, una exposición itinerante y un acto de clausura para premiar los mejores expositores.

 

ver +

también te puede interesar