Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018

Comienza el curso en el Portal de Espiritualidad Ignaciana

El portal de Espiritualidad Ignaciana arranca con nuevos cursos de formación y con algunos retos para los Ejercicios Espirituales on line que ofrece anualmente a más de cien personas. Conversamos con su director, el jesuita Cristóbal Jiménez Ariza sobre este proyecto y sobre las características de la espiritualidad ignaciana. ¿Cómo podríamos definirla? Él la describe como un camino para ensanchar la mirada hacia Dios y hacia los demás al modo de Jesús y para sentirse criatura creada, amada y sostenida por Dios, a pesar de nuestras propias fragilidades.

 

Aunque los Ejercicios Espirituales suelen asociarse a un periodo de tiempo concreto y a un lugar, como una casa de ejercicios, desde hace seis años, el portal de espiritualidad ignaciana ofrece la posibilidad de hacer Ejercicios on line, en tu propia casa, en tu día a día y a lo largo de todo un curso. Su coordinador nos explica en qué consisten: 

 

 

En el curso pasado más de 100 personas, de perfil variado en edad, sexo y formación, realizaron estos Ejercicios on-line gracias los 50 jesuitas, religiosos/as, sacerdotes diocesanos y laicos/as que les acompañan virtualmente.

 

Entre los retos del portal , su director, nos señala tres de los más importantes: crecer en el número de acompañantes para poder atender todas las peticiones de personas que desean hacer Ejercicios on line; internacionalizar el proyecto y llegar a otros lugares de frontera como es la cárcel. (Ver vídeo).

Y finalmente nos traslada su convencimiento de que es necesario que la iglesia esté en Internet. Considera que la Compañía de Jesús se metió en internet porque era una frontera y a pesar de sus riesgos es un ámbito donde hoy los jesuitas tienen claro que quieren estar (Ver vídeo).

ver +

también te puede interesar