Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018

Apertura del curso académico en Deusto

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy miércoles, 19 de septiembre, el nuevo curso 2018-2019, en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por el provincial de España, Antonio España SJ. Durante su intervención, el rector José María Guibert SJ ha hablado de la importancia de valorar a las universidades, no solo por los datos y resultados de la investigación cualitativa, sino por la aportación e impacto que éstas tienen para el desarrollo de la sociedad: “Debemos estar en las fronteras del conocimiento, pero también en las trincheras de los conflictos y las necesidades sociales”. En su discurso también ha reflexionado sobre el nuevo grado de Medicina que Deusto prepara, describiéndolo como "una apuesta de país y una ayuda para configurar una mejor comunidad de conocimiento".

La ceremonia se ha iniciado con la lectura de la memoria académica del curso 2017-18, a cargo de la nueva secretaria general Eider Landaberea, para seguir con la Lección Inaugural titulada “La sostenibilidad del sistema de pensiones", que ha ofrecido el profesor de Deusto Business School, Joseba Madariaga.

La ceremonia ha finalizado con la intervención del Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, que ha felicitado a Deusto por recientes reconocimientos internacionales, como el Global Teaching Excellence Award, destacando que "La Universidad de Deusto es especialmente fuerte en el ámbito internacional y formar y atraer talento es parte de un reto fundamental para el desrrollo futuro de Euskadi.

Más información

ver +

también te puede interesar