Publicado: Jueves, 20 Septiembre 2018

En busca de la mejor idea empresarial o social en los colegios de toda España

Gigas y Educsi ponen en marcha la segunda edición del programa Gigas for Schools para formar a los emprendedores y tecnólogos del futuro en España. El programa, fruto de la colaboración entre Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, cumple su segunda edición ampliando la cobertura de la convocatoria a todo el territorio nacional, y con una nueva página web que aglutina toda la información de la iniciativa.
Gigas for Schools es un programa de formación práctica competitiva que pretende inspirar y despertar en las futuras generaciones (alumnos y alumnas de 15 a 18 años de los centros educativos de Jesuitas de toda España) la pasión por la tecnología desde el emprendimiento y el compromiso social, además del interés por el I+D, clave en el desarrollo de su futuro profesional.
El programa pretende también inspirar a las alumnas de todos los centros para elegir carreras y profesiones tecnológicas, donde actualmente el porcentaje de estudiantes femeninas es notablemente inferior al masculino.
Además, el programa ofrecerá a los alumnos la posibilidad de charlar con emprendedores de primer nivel que les motiven e inspiren a crear un proyecto empresarial tecnológico y que sea viable comercialmente.
Los participantes, recibirán durante todo el proceso una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación del proyecto, desarrollo de productos, o ventas y estrategia, tanto por parte de Educsi - Educación Jesuitas, como por parte de Gigas. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio
potencial, serán algunas de las variables que el Jurado tomará en consideración para elegir al proyecto ganador entre los participantes de toda España.
En la pasada edición el proyecto ganador de la iniciativa fue ‘Smart Plant’; un innovador sistema de regadío desarrollado por la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo de Gijón. Alrededor de una veintena de proyectos participaron en aquella primera convocatoria, en una competición que según concluyó el Jurado, destacó por el alto nivel de los trabajos presentados, la madurez y frescura de las ideas expuestas, y la calidad de las presentaciones.

ver +

también te puede interesar