Publicado: Viernes, 21 Septiembre 2018

El P. General Arturo Sosa llega a Barcelona para participar en la Asamblea de Provinciales

El Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ ha llegado este viernes a Barcelona, donde participará durante los próximos días en la Asamblea de la Conferencia de Provinciales de Europa (JCEP Assembly).

Es un encuentro de los máximos responsables de las provincias jesuitas que forman la Conferencia de los Provinciales Europeos, y se enmarca en el proceso de trabajo de las preferencias apostólicas en las que la Compañía de Jesús debe enfocarse durante los próximos años y que deben guiar la planificación apostólica de la Compañía a nivel global.

Participan en esta asamblea cerca de 40 jesuitas, responsables y miembros de las 20 provincias y regiones de la JCEP, además del P. General y otros representantes de la Curia.

Durante el encuentro el P. General y los participantes en la asamblea tendrán la oportunidad de visitar la Sagrada Familia de Barcelona. Además, aprovechando su paso por Barcelona, los jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús tendrán ocasión de compartir con el P. Sosa una charla y la celebración de la Eucaristía, el próximo martes.

Está previsto también que el P. General pueda acercase a la Cueva de San Ignacio, en Manresa, para visitar uno de los lugares fundamentales en la biografía de San Ignacio y también que pueda saludar a la comunidad y la enfermería del Centro Borja de Sant Cugat del Vallès.

 

ver +

también te puede interesar