Publicado: Sábado, 22 Septiembre 2018

El P. Arturo Sosa SJ abre la Asamblea de la Conferencia de provinciales europeos en Barcelona

El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ y el presidente de la Conferencia de Provinciales Europeos, el P. Franck Janin SJ han abierto hoy sábado 22 de septiembre la Asamblea de la Conferencia de Provinciales Europeos, que reúne las tres asistencias de la Compañía de Jesús en Europa y que se celebra en la Casa de Ejercicios San Ignacio de Sarrià, en Barcelona.

El encuentro tiene dos temas de trabajo principales. En primer lugar, las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús a nivel global, un trabajo que está realizando la Compañía para identificar aquellos temas que deben marcar las líneas de los próximos años. Y en segundo lugar, la realidad de los centros de formación de jesuitas en Europa para impulsar la cooperación entre ellos.

En sus intervenciones en la sesión incial de la Asamblea, tanto el P. Arturo Sosa SJ como el P. Franck Janin SJ han recordado la relevancia del proceso en el que está inmerso la Compañía a nivel mundial de definición de las preferencias apostólicas, por lo que han destacado la labor de discernimiento que se va a llevar a cabo estos días, a partir del trabajo que se ha venido realizado ya durante los últimos meses en las provincias, y que ahora los provinciales van a analizar teniendo en cuenta la realidad no sólo de Europa sinó de la Compañía de Jesús en todo el mundo. Este misma fórmula se lleva a cabo en el resto de asistencias del mundo. 

El P. General Arturo Sosa ha insistido especialmente en la importancia del momento actual, una idea que había aparecido también en la oración previa al inicio de la Asamblea, con una cita de la Congregación General 36, que clama «ahora es el tiempo» ante los retos que debemos que afrontar.

A todas estas cuestiones dedicarán los participantes tres días de trabajo, desde hoy hasta el próximo lunes. Además el encuentro se aprovecha también para realizar las reuniones de cada una de las asistencias. La de Europa Meridional tuvo lugar el viernes previo a la Asamblea, mientras que el resto de Asistencias se reunirán el próximo miércoles. Participan en este encuentro 32 jesuitas, entre provinciales, algunos representantes de las províncias más numerosas, el P. General y sus asistentes para Europa. El dia previo al inicio de la Asamblea, ayer viernes, el P. Provincial Antonio España, dio la bienvenida a todos los participantes y presentó la Provincia.

Ver fotos del encuentro en este enlace: Álbum de fotos JCEP Assembly - Barcelona 2018

ver +