Publicado: Lunes, 08 Octubre 2018

El obispo de Cádiz y Ceuta en el 50 aniversario de SAFA-Las Lomas

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario del centro educativo Nuestra Señora del Buen Consejo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido en la mañana del viernes, 5 de octubre, la eucaristía de inicio de curso. Una celebración muy especial que ha contado con la presencia del Director General de SAFA, P. Enrique Gómez-Puig SJ, acompañado del Delegado de la Plataforma Apostólica Local de la Compañía de Jesús en Andalucía Occidental, P. José Juan Romero SJ y el Superior de la Comunidad Jesuita de El Puerto de Santa María, P. Ángel Arenas SJ, así como una nutrida representación de esta comunidad de la provincia de Cádiz y de las parroquias de Benalup y Cantarranas.

La misa, en la que participaron los cerca de 200 alumnos del centro, así como el profesorado, padres y madres, la AMPA, antiguos alumnos y profesores, D. Ramón Mora-Figueroa con varios miembros de su familia, vecinos y trabajadores de la Finca Las Lomas, ha sido concelebrada por diez sacerdotes (Diocesanos y Jesuitas) que han querido acompañar a la comunidad educativa desde su sencillez, servicio y testimonio de Cristo, llenando la mañana de recuerdos y momentos de belleza de corazón que perdurarán en todos los presentes.

El inicio de curso se ha vivido desde la alegría, el agradecimiento y una enorme ilusión en una ceremonia que ha estado llena de momentos de especial calado y en la que se ha sentido el hermanamiento de toda la comunidad en la misión y el servicio por y para los demás, que convierten a esta comunidad en una verdadera familia desde que hace 50 años la iniciativa conjunta de la familia Mora-Figueroa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia decidieron promover una educación basada en los valores de la fe, la solidaridad, el compromiso social, el respeto y la tolerancia que han distinguido la labor educadora y la trayectoria de centro.

El colegio SAFA Las Lomas ha sido un importante motor de transformación social en la Comarca gaditana de la Janda, en la que lleva 5 décadas ofreciendo a las familias de pueblos y núcleos rurales cercanos a la finca una educación de calidad y compensatoria de las carencias sociales y de recursos educativos en el ámbito rural.

Esta jornada, de carácter festivo en el centro, ha servido para recordar su historia, destacar los valores fundamentales en la tarea de educar y mirar el presente y el futuro con compromiso, ilusión y servicio a los demás, especialmente a los más necesitados.

ver +

también te puede interesar