Publicado: Lunes, 08 Octubre 2018

Pedro García Vera SJ inaugura el curso ECCA en Murcia

El pasado viernes, 5 de octubre, en Murcia, tuvo lugar la apertura del curso de ECCA para sus delegaciones peninsulares. Copresidió el actol el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, y acompañó la dirección de Radio ECCA: Amparo Osorio, Lucas López SJ y Rafael Bernard, delegado de ECCA en Murcia y Alicante.

Pedro García Vera sj constató los resultados de la entidad y felicitó al equipo de ECCA Murcia - Alicante al que animó a continuar con su estrategia de redes que permitan prestar el servicio de la formación al mayor número de personas, sobre todo, a quienes más necesidades educativas tienen. Por su parte, José Ballesta destacó de Radio ECCA “su compromiso con la formación y vocación humanista a través de una acción social que pone a la persona en el centro del proceso educativo” Y del ayuntamiento destacó que “comenzamos el curso renovando nuestro compromiso con la sociedad murciana”. asimismo, animó a radio ECCA “a trabajar por la excelencia y a seguir forjando alianzas que permitan seguir sirviendo en la sociedad”.

El ponente, Antonio Abril, maestro, periodista, delegado de Radio ECCA en Murcia y Alicante durante décadas, repasó la historia de la radio española, desde su primera emisión en Barcelona hasta el papel jugado por ella durante la república y la Guerra Civil, terminando con un análisis del momento por el que actualmente pasa la radio y haciendo un pronóstico de cuál va a ser su futuro, en donde apuntó la necesidad de que “la radio se adapte al nuevo público, que demanda contenidos personalizados, que puedan compartir y que les permita ser partícipes”. No pudo más que cerrar definitivamente su intervención con referencias claras a la función educativa de la radio y el papel que Radio ECCA en concreto ha tenido en Murcia, que “en sus múltiples alianzas institucionales, empresariales y sociales, ha llegado a más de 45.000 mil murcianos y alicantinos durante todos estos años y a más de dos millones y medio de personas en tres continentes”, aseveró.

Asistieron al acto representantes de las diferentes organizaciones con las que ECCA trabaja en la región de Murcia y en Alicante así como de las organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús: Entreculturas y Centro Loyola. Finalizó con la entrega de reconocimientos al alumnado de la Casa, en el que participaron los miembros del equipo directivo y Justo Prieto SJ, superior de los jesuitas en Murcia.

En la fotografía, Pedro García Vera SJ saluda al alcalde de Murcia en presencia de Justo Prieto SJ, Lucas López SJ y Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA.

ver +

también te puede interesar