Publicado: Martes, 16 Octubre 2018

Monseñor Romero: un hombre de Dios y del Pueblo

Este domingo 14 se presentó en nuestra parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga la inauguración de la exposición dedicada a Monseñor Romero. La inauguración tuvo lugar en la eucaristía de las 12,30 coincidiendo con la canonización que del mismo se estaba llevando a cabo en Roma, por el papa Francisco.

La exposición trata de recorrer las etapas del camino que Dios fue haciendo con Monseñor Romero hasta llevarle al encuentro con su pueblo. Con el dolor y el sufrimiento de tantas y tantas gentes del Salvador a manos de un poder político y militar opresor y represor.

Si el despertar a esta nueva realidad fue un proceso lento, la muerte de un compañero y amigo, el jesuita Rutilio Grande el 12 de marzo de 1977 provocó en Monseñor Romero un punto de no retorno en su vida, situándole hasta el final de sus días del lado de los más pobres y frente a todos los poderes que causaban dicha situación de muerte e injusticia (poder político y militar) o permanecían ciegos a él (poder eclesial).

“Nos gustaría que la exposición llegara a todas las personas y colectivos interesados: colegios, parroquias, asociaciones, grupos de ocio, centros sociales, etc…” ha dicho Seve Lázaro, superior del Núcleo Ventilla, y añade, “y también nos gustaría que el paso por la exposición sea una ocasión para preguntarnos cómo podemos estar más cerca de todos los empobrecidos y descartados de nuestro mundo; cómo podemos contribuir, en la estela de Monseñor Romero a la transformación de éste.”

Desde la organización nos explican que “la exposición está dividida en estaciones o etapas de su vida... todo con paneles móviles para que sea itinerante”. Se pretende, por tanto, que tras su estancia en la Parroquia de Ventilla, pase por otros lugares de la PAL Madrid.

Durante las próximas semanas tendrán lugar una serie de actos sobre monseñor Romero. Puedes leer el programa en este enlace.

La exposición se podrá visitar hasta el 11 de noviembre de lunes a domingo de 17h a 19h.

ver +