Publicado: Viernes, 19 Octubre 2018

Multitudinaria vigilia de oración previa a la beatificación del P. Tiburcio Arnaiz

Los actos religiosos con motivo de la beatificación del jesuita Tiburcio Arnaiz en Málaga han comenzado este viernes con una multitudinaria vigilia de oración en la Iglesia del Sagrado Corazón, de la Compañía de Jesús en esta ciudad. Decenas de jesuitas han acudido desde distintos puntos de España para vivir en comunidad esta celebración. La vigilia ha sido presidida por el Postulador General de la Compañía, Pascual Cebollada SJ, y ha sido concelebrada por el provincial, Antonio España SJ, el superior de la comunidad local, Fernando Motas SJ, y miembros de la misma.

La vigilia ha comenzado con el relato de diversas situaciones de la vida de Arnaiz basadas en textos de coetáneos que referían a su figura. Tras ello, se ha realizado la exposición del Santísimo Sacramento del Altar y se ha proclamado la Palabra de Dios. Pascual Cebollada ha excusado la ausencia del Padre General, Arturo Sosa SJ, por estar participando en el Sínodo. Del mismo modo, ha destacado de la figura de Arnaiz, su cercanía al Señor: “El corazón del Padre Arnaiz estaba junto a Dios, el corazón de Arnaiz no está centrado en su ego, sino que mira hacia afuera y no se importa a sí mismo”. Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio han servido al Postulador General para su comentario al Evangelio y la glosa a la figura del futuro beato.

El acompañamiento musical de esta vigilia ha correspondido a la Coral Pro Beatificación del Padre Arnaiz, dirigida por Juan Manuel Montiel, quien ha compuesto para la ocasión el Himno al Padre Arnaiz.

La liturgia de beatificación se celebra este sábado, 20 de octubre, a las 11 de la mañana en la SICB de la Encarnación de Málaga y será presidida por el cardenal prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, S.E.R. Giovanni Angelo Becciu.

Ver más fotografías aquí

ver +

también te puede interesar