Publicado: Jueves, 25 Octubre 2018

MUNDOSÍ, un proyecto ignaciano basado en la música

La música es un canal excepcional de de transmisión de las experiencias más bonitas y profundas que podemos tener, especialmente aquellas para las que no encontramos palabras. Este deseo es el que motiva el nacimiento de MUNDOSÍ producciones, una plataforma que apuesta por la música y la cultura como vehículo de transmisión de los valores e identidad de la espiritualidad ignaciana.

Desde el uso del lenguaje cotidiano, pretende ayudar a tender puentes entre las vivencias personales (que toda persona tiene) con la espiritualidad que nos inspira. Y la música es la herramienta elegida para ello. El proyecto depende principalmente de la Subcomisión de Pastoral Juvenil y Colegial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, y se integra dentro del Grupo de Comunicación Loyola.

El proyecto lo gestionan Enric Puiggròs SJ, músico y Promotor Vocacional de los Jesuitas en la Provincia de España, quien también participa en varios proyectos musicales propios y con compañeros jesuitas (como Jesuitas Acústico), y Óscar Santos, cantautor, músico, maestro en San Estanislao (Málaga) y miembro del equipo de Líneas de Fuerza. También se cuenta con una red de colaboradores que apoya en tareas administrativas, de gestión, comunicación y redes sociales.

Fundamentalmente hay 3 proyectos en funcionamiento desde que la iniciativa comenzó a principios del curso pasado:

  • Proyecto ENCOMPAÑÍA: regrabación de “clásicos ignacianos” y otros temas nuevos relacionados con la espiritualidad ignaciana.
  • Grabación de temas nuevos bien producidos por nosotros o por músicos colaboradores.
  • MÚSICA EN VIVO: conciertos, formación, animación… Todo tipo de espectáculo donde la música es la parte fundamental sobre la que se sustenta el mensaje que transmitimos. Dirigido a alumnos, profesores, universitarios, familias, o cualquier grupo de personas que se congregue, tanto de la Compañía como de otros grupos que lo soliciten.

No se trata, pues de un grupo, sino que MUNDOSÍ es la plataforma que organiza y gestiona los eventos, para lo cual convoca a los músicos que actuarán.

Óscar Santos es el cantante que actúa con su banda en la mayoría de los conciertos, aportando la música de su carrera personal, ya que cuenta además con una liberación para dedicarse específicamente a este proyecto. Le acompaña generalmente Enric Puiggròs SJ como pianista y vocalista. MUNDOSÍ también coordina la participación de otros músicos que son invitados puntualmente para participar en conciertos y grabaciones, aportando sus repertorios, sus talentos, sus voces y su experiencia.

El nombre MUNDOSÍ se compone de las palabras MUNDO, con la que expresamos la universalidad del mensaje y de la Compañía, SÍ (Societatis Iesu, S.I. o S.J.), con la que damos identidad y a la vez transmitimos un sentido de afirmación y positividad.

Se puede contactar con MUNDOSÍ en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer más o contratar. Además está presente en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.

ver +

también te puede interesar