Publicado: Viernes, 26 Octubre 2018

Treinta docentes participan en el seminario de Disclipina Positiva

Treinta docentes de centros de Educsi participan el jueves 25 y viernes 26 de octubre en el seminario de Disciplina Positiva organizado por la Comisión de Formación de Educsi que dirige Miguel Poza, quien afirma que: “Dada la alta demanda que ha tenido este seminario se realizará otra edición en Madrid además de en otras zonas. Las plazas se cubrieron en apenas dos días y creemos que es una formación interesante para la red de Educación Jesuitas”. La ponente de este seminario es Nuria Rodríguez Font, profesora de Sant Ignasi – Sarriá y miembro de la asociación internacional de Disciplina Positiva. Como formadora en Disciplina Positiva, ha impartido numerosos cursos en diferentes países.

El taller Positive Discipline en el aula es un programa de liderazgo que proporciona herramientas a los docentes para construir sentido de comunidad entre sus alumnos, aumentar su rendimiento académico y prepararlos para tener una vida exitosa. Positive Discipline proporciona las bases para fomentar la cooperación, habilidades de resolución de problemas, y respeto mutuo en los alumnos. Nos permite pasar de controlar comportamientos a tener más tiempo para enseñar, de la desmotivación a las ganas de aprender.

La formación, que se está desarrollando en el Colegio Mayor Mendel de Madrid, trata de responder a la creciente demanda que los docentes hacen de herramientas y estrategias para mejorar la convivencia y el trabajo con los alumnos.

ver +

también te puede interesar