Publicado: Martes, 30 Octubre 2018

Los primeros peregrinos del curso 18/19 llegan a Santiago

El primer grupo de peregrinos en el Programa de Acogida (Peregrinus) del presente curso ha sido el del Colegio Jesús Maestro de Madrid (Teresianas), acompañados y dirigidos por nuestro buen amigo David Saiz Camarero. En total llegaron a Santiago un grupo de 80 alumnos de 4º de ESO y, el último fin de semana de octubre, pudieron disfrutar de los últimos rayos de sol en Galicia, previos a la tan esperada lluvia.

Con este grupo Peregrinus inaugura la temporada de este curso, para el que ya hay cursadas unas 8 solicitudes. En diciembre se abrirá oficialmente el plazo de pre-reserva para los colegios e instituciones que normalmente vienen todos los años y, en enero, se ampliará a todo el público en general.

Seguimos dando difusión a este proyecto, de la PAL de Galicia, que el año pasado acogió a más de 2.500 peregrinos. Este año se ha pedido desde la Oficina del Peregrino poder acoger a gente que en verano quiera, al llegar, tener unos días de retiro espiritual, algo que el programa viene haciendo estos últimos cuatro años y que ahora también se oferta a las diversas congregaciones religiosas desde nuestro apostolado en Santiago.

ver +

también te puede interesar