Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2018

Formación en diálogo interreligioso en SAFA ICET de Málaga

Los días 5 y 6 de noviembre tuvieron lugar unas sesiones de formación en diálogo interreligioso organizadas por el colegio SAFA ICET de Málaga, en colaboración con la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR) de la Facultad de Teología de Granada.

Estas sesiones son el fruto de la colaboración creciente entre ambas instituciones desde hace ya algún tiempo. Fueron impartidas por el rector de la Facultad, Gonzalo Villagrán SJ y el profesor de Teología de las Religiones de la misma, Fermín Rodríguez CMF. La organización estuvo a cargo de Carmen Benítez, coordinadora de formación de CANDIR. En el SAFA ICET, la directora del centro, Pilar Casares, y el coordinador de pastoral, Alfredo Blanco, se encargaron facilitar y asegurar el encaje de la actividad en la marcha del colegio.

En concreto se organizaron tres sesiones diferentes: una primera para alumnos de los cursos de primaria, una sesión de formación para el profesorado más en contacto con grupos multirreligiosos, y, finalmente, una sesión con padres de alumnos de grupos especialmente plurales. Los profesores del SAFA ICET se encargaron de que las tres sesiones trascurrieran bien y se aprovecharan al máximo.

Al terminar estas actividades en todos quedó un sentimiento, en primer lugar, de satisfacción al ver lo fructífero de la colaboración del mundo académico universitario y el sector educativo. En segundo lugar, los participantes comentaron cómo esta formación, y la adquisición de conocimiento y competencias interreligiosas, puede hacer que el hecho del pluralismo religioso de un centro se convierta en un gran activo y ventaja en la formación de los alumnos.

 

ver +

también te puede interesar