Publicado: Lunes, 12 Noviembre 2018

Peregrinus, en el VI Congreso Internacional de Acogida Cristiana

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre tuvo lugar en Santiago de Compostela el VI Congreso Internacional de Acogida Cristiana en el que la Compañía de Jesús, representada por "Peregrinus" y como parte del comité organizador, contó con la aportación a una mesa redonda sobre las Experiencias de Acogida, en este caso en el Monte del Gozo, llegada a Santiago del Camino Francés, Primitivo y del Norte.

La presentación la llevó a cabo Sergio García Soto sj, ayudado por algunos voluntarios. El verano pasado, por invitación expresa del Arzobispo D. Julián Barrio, se enconmendó a este programa jesuita en Galicia a animar y coordinar la acogida y recepción en el entorno de la Capilla de San Marcos en el Monte del Gozo, donde los voluntarios de Apertas (Universitarios MAG+S) hicieron una preciosa labor informativa y de acogida y escucha.

Al congreso acudieron 6 obispos y más de 80 personas. Una vez más un motivo para poder dar gracias a Dios por colaborar en un proyecto eclesial, universal e internacional, que nos prepara y lanza para ir pensando en la organización del Xacobeo 2021 para el que se prevee la llegada de casi 500.000 peregrinos durante el año.

ver +

también te puede interesar