Publicado: Martes, 13 Noviembre 2018

Buscando el sentido de Misión en nuestros centros

Por séptimo año consecutivo la PAL de Asturias ha puesto en marcha las jornadas corporativas que, en palabras del delegado de la PAL, Inocencio Martín Vicente SJ, tienen como objetivo el “tener a lo largo del año tres momentos no centrados en asuntos pedagógicos sino en el sentido de Misión”. Este año se centran en la relación entre los Ejercicios Espirituales y la educación ignaciana, explicitando cómo la espiritualidad ignaciana nos inspira en la relación alumno-educador.

Estos encuentros reúnen a más de 200 personas de los claustros de los tres centros educativos jesuitas de Asturias: el colegio San Ignacio de Oviedo, la Inmaculada de Gijón y algunos educadores del Hogar de San José (Gijón). Por medio de ellos se formulan procesos de integración y de trabajo en común de las diferentes entidades. 

Este curso tendrá como ponente al jesuita ovetense y profesor de la Universidad Comillas de Madrid, P. José García de Castro SJ, el cual desarrollará en diferentes jornadas el tema de los “Vínculos entre espiritualidad ignaciana, educación e innovación”

El sábado 10 de noviembre se celebró en el colegio San Ignacio  la primera de las jornadas de este curso. En su primera exposición, celebrada el sábado pasado habló de "El Educador a la luz de los Ejercicios Espirituales: Anotaciones", relacionando los ejercicios espirituales y la educación jesuita, junto a las relaciones alumno educador desde la espiritualidad ignaciana.

La primera jornada celebrada el pasado sábado tuvo muy buena acogida. El año pasado las jornadas abordaron el tema de la Justicia.

(Fotografía: Fernando Braña. Comunicación colegio San Ignacio)

ver +

también te puede interesar