Publicado: Jueves, 29 Noviembre 2018

El Provincial se reúne con la PAL de Galicia en Compostela

El padre Antonio España SJ visitó durante la última semana de noviembre la PAL de Galicia, dentro de su ronda habitual de contactos con las obras de la Compañía. Lo hizo con las comunidades y colegios de Vigo y A Coruña, y tuvo un encuentro más global en Santiago de Compostela con representantes de todas las obras: parroquias, colegios, residencia universitaria, Radio Ecca, Entreculturas, Programa Peregrinus, Centro Fonseca y Aula de Mayores.

El Provincial escuchó y repaso la situación de las principales cuestiones vinculadas a las obras en Galicia. Recordó la importancia de seguir trabajando en el Proyecto Apostólico, para ver hacia qué horizonte de misión vamos caminando y también la necesidad de apoyar y crear comunidades apostólicas entre jesuitas y laicado comprometido.

Asimismo, Antonio España recogió la prioridad, para la PAL gallega, de potenciar el Programa Peregrinus de acogida y acompañamiento, ubicado en Santiago de Compostela. Una iniciativa que cada año genera más aceptación entre los peregrinos que llegan a la capital gallega y que irá en aumento a medida que se acerque el Año Santo 2021.

ver +

también te puede interesar