Publicado: Martes, 04 Diciembre 2018

El san José celebra las diferencias por el Día Internacional de la Discapacidad

Una semana especial en todos los sentidos. El Día Internacional de la Discapacidad se ha convertido en toda una celebración de las diferencias. El colegio de los jesuitas de Valladolid, san José, es desde este curso ‘centro de referencia para los niños y niñas con hipoacusia de Valladolid’. Así es desde que se integrase en sus aulas y en el claustro el colegio Niño Jesús en su integridad, centro que cerró y que impulsó al San José a continuar con su tarea educativa. A lo largo de los últimos meses ha ido adaptándose a las necesidades especiales de los niños y niñas con deficiencias auditivas. A ellos ha dedicado una mirada especial esta semana, aunque los escolares participan en distintas actividades y talleres que les acercan a otras realidades. Este acercamiento es posible gracias a la implicación de todos los profesores y a la intervención y colaboración de distintas organizaciones que velan por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad: Aspas (Asociación de Padres y de Amigos de los Sordos), Aspaym, Inclusport y Can Sonrisas.

La semana ha arrancado con un vídeo viral, la versión con lenguaje de signos de la canción de Morat Aprender a quererte, título que se ha convertido en el lema de esta semana, Aprende a querer (te), y cuya sintonía es la banda sonora de una celebración que pretende educar en el respeto e inclusión de personas con discapacidad.

Rtvcyl se ha interesado por estas jornadas y ha emitido un reportaje que resume la inquietud y la vocación del san José. Reportaje aquí.

ver +