Publicado: Miércoles, 12 Diciembre 2018

Masiva participación de estudiantes y centros en la nueva edición de Gigas for Schools

Cerca de 700 alumnos y alumnas de centros Educsi-Jesuitas de toda España participarán en la segunda edición de Gigas for Schools, programa que busca formar al alumnado emprendedor y tecnólogo del futuro.

El programa, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, en esta segunda edición ha ampliando la cobertura de la convocatoria a todo el territorio nacional.

Gigas for Schools es un programa de formación práctica competitiva que pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos y alumnas de 15 a 18 años. En esta nueva convocatoria además de ampliarse la convocatoria a todo el territorio nacional, se hace un llamamiento especial a las alumnas más jóvenes para que desarrollen su talento digital hacia las profesiones IT del futuro.

Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios y 22 provincias de toda España, recibirán durante todo el proceso una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el Jurado tomará en consideración. Gigas for Schools, que fomenta el diseño y desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales con base tecnológica e innovadora, trata de formar al alumnado de últimos cursos en las profesiones del futuro.

El programa Gigas for Schools aspira a despertar el interés entre los 700 adolescentes participantes por el I+D y las nuevas tecnologías y formarles en capacidades técnicas de futuro mediante un proyecto práctico. Además, se les introducirá en el emprendimiento y la creación de startups y nuevos proyectos, formándoles también en marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, ventas, gestión de proyectos y estrategia.
Empresas como PwC, el grupo de restauración Serunion (Elior) y la editorial Oxford apoyan y patrocinan Gigas for Schools 2019.

ver +

también te puede interesar