Publicado: Lunes, 17 Diciembre 2018

RezandoVamos ciclo C: la Buena Noticia como una carrera de relevos

Comienza el nuevo año litúrgico y con él un nuevo ciclo de lecturas dominicales. En este contexto, RezandoVamos trae su tercera edición, correspondiente al ciclo C.

El pasado viernes, 15 de diciembre, Cova Bayón autora de las ilustraciones y José María Rodríguez Olaizola, SJ, de los textos, presentaron el libro en el abarrotado teatro del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

Niños, adolescentes y adultos, padres y madres, pasaron por el escenario hablando de cómo viven su relación con los Evangelios. Tres jóvenes de unos 16 años afirmaban que para ellos leer el Evangelio es difícil porque es un libro lleno de tecnicismos y porque “a nosotros no nos gusta leer”; por su parte, Carmen, una niña de unos ocho años se quedaba con cara de póker cuando Rodríguez Olaizola le preguntaba qué significa la palabra “celemín”; por último, Elena Rodríguez, madre de tres hijos expresaba la dificultad que puede suponer la transmisión de la fe para los padres. Para atajar todas estas dificultades nace el proyecto RezandoVamos. 

La Buena Noticia como una carrera de relevos era el tema de fondo que este acto quería tratar, la importancia de acercar el Evangelio a los más jóvenes en un lenguaje comprensible.Y para ello no solo la palabra, también el dibujo y la música. El coro Nueve y Cuarto puso la banda sonora y Cova acercó la Palabra con sus dibujos en directo: "mi compromiso con RezandoVoy es devolverle un poco de lo que me da cada día con la oración", dijo la artista.

El proyecto RezandoVamos Ciclo C ya ha sido presentado anteriormente en la Sala Borja de Valladolid.

RezandoVamos es un proyecto de RezandoVoy. Puedes conseguir todas las ediciones de RezandoVamos en este enlace o en tu librería especializada.

ver +

también te puede interesar