Publicado: Jueves, 27 Diciembre 2018

Visita del P. Provincial a al PAL de Araba-Bizkaia

La semana previa a la celebración a la Navidad el P. Provincial y el P. Delegado para la 3ª edad y su preparación visitaron la PAL de Araba-Bizkaia durante cuatro días en los que pudieron conversar con los jesuitas de las tres comunidades de Bilbao y la de Durango.

Hubo tiempo también para dos encuentro con las comunidades, uno con la comunidad de Durango, en la que se pudo contrastar el momento del proyecto de acogida de inmigrantes Jesuiten etxea que lleva a cabo la comunidad. En el encuentro con las comunidades de Bilbao hubo posibilidad de diálogo sobre la situación de la Provincia y las propuestas que se están llevando a cabo en este momento.

Hubo también teimpo para que el Provincial pudiera asistir a la reunión de Patronato de Alboan y a la reunión con el Consejo de la PAL en el que participan los superiores de la cuatro comunidades y los directores de obras del territorio. Estuvieron presentes los tres directores de los centros educativos de la PAL: Jesuitak Indautxu (Bilbao), San Jose Ikastetxea (Durango) y Egibide (Vitoria). Por parte de la Universidad de Deusto estuvieron el Vicerrector de la comunidad universitaria y el Delegado de Identidad y Misión. Del Sector social, la directora de Alboan (ONG de cooperación internacional) y la directora de la Fundación Ellacuria (SJM). Del sector de Pastoral, el responsable de la Iglesia de del Sagrado corazón de Bilbao y el responsable de la sede del Centro Loyola de Bilbao. Y finalmente el director del Grupo Comunicación Loyola y la sede de la administración Provincial. También nos acompañó el delegado de la PAT de Loyola. En este encuentro pudimos conversar sobre la misión compartida, la protección de menores y personas vulnerables y la dinámica de la PAL-PAT. Previamente se le pasó al Provincial un breve informe de la situación de la obras apostólicas de la PAL en este momento.

Cuatro días intensos de visita que nos permitió contrastar dónde estamos y hacia dónde nos encaminamos.

 

ver +

también te puede interesar