Publicado: Miércoles, 02 Enero 2019

Diálogo con el Islam en el espacio #ValenciaInterreligiosa

El espacio interreligioso inserto en el Centro Arrupe de Valencia y promovido por el SJM de la ciudad continúa su labor de diálogo con otras religiones desde que abriera sus puertas hace unos meses. Hace unos días en concreto dialogando con importantes representantes del Islam en nuestro país. Así, el pasado 23 de diciembre, #ValenciaInterreligiosa, que es como se denomina este espacio, tuvo la oportunidad de acoger una sesión de formación de la Comisión Islámica de España (CIE) para imanes y miembros de las diferentes comunidades islámicas de Valencia. Acudieron Riay Tatary y Mohamad Ajana, presidente y secretariado respectivamente de la citada comisión, así como su junta directiva; Ihab Fahmy, presidente de la unión de las comunidades islámicas de la comunidad valenciana; Said Ratbi, delegado de la comisión Islámica en Valencia y un nutrido grupo de representantes de las comunidades islámicas de Valencia y Murcia.

Este espacio tiene como objetivos dar a conocer, en el ámbito educativo, la diversidad religiosa que existe en la ciudad, fomentar el diálogo desde el respeto a la diversidad de pensamiento y de creencias, ayudar a prevenir conflictos, y la formación de prejuicios y estereotipos que perjudican la convivencia social. Consta de una exposición permanente de fotografías y textos explicativos de las religiones más practicadas en la ciudad de Valencia, objetos cultuales y rituales de las distintas tradiciones religiosas, así como sus textos sagrados o su indumentaria más significativa, un mapa explicativo de la presencia de las diversas tradiciones religiosas en el mundo y un mapa “interactivo” de Valencia que espera que el alumnado indique dónde están los principales lugares de culto de cada tradición en la ciudad.

La sesión de formación con la Comisión Islámica de España incluyó una entrañable visita a #ValenciaInterreligiosa y acabo con una degustación de té.

ver +

también te puede interesar